salvador
Imagen referencial

MINED se prepara para el inicio del Ciclo Escolar 2022

El Asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, brindó detalles sobre las actividades académicas, educativas y recreativas que desarrollará el MINED durante esta semana con el objetivo de preparar el inicio del Ciclo Escolar 2022.

Tendremos sesión con todos los equipos de las escuelas normales y de formación docente precisamente para organizar el funcionamiento y el programa de estudio, las innovaciones pedagógicas para la formación continua de docentes durante todo el 2022”, dijo Vanegas.

Además, informó sobre el encuentro que realizará el CNU, INATEC y MINED, en la comisión nacional del inglés como segundo idioma para definir acciones que fortalezcan el avance de esta materia en educación primaria.

Así también, mañana 11 de enero la comunidad educativa de Nicaragua conmemorará el 13 aniversario del paso a la inmortalidad del gran insigne educador Julio Cesar Sandoval López.

Asimismo, el asesor en asuntos educativos, afirmó que todos los docentes del país regresarán a los centros de estudios  el próximo miércoles 12 de enero. “Ya las escuelas están abiertas, los directores y los equipos directivos están funcionando”.

Los días 13 y 14 se aplicarán los exámenes de reparación para estudiantes que presentaron algún reto y desafío en el aprendizaje, demostrando su aprendizaje y reforzamiento; y avanzar la continuidad educativa. 

Periodista: Ericka Machado