WhatsApp-Image-2022-03-21-at-10.08.26-AM-2

MINED registra a nivel nacional más de 6 mil centros escolares libres de empirismo

Nicaragua contabiliza al día de hoy, 6 mil 233 centros escolares libres de empirismo, ubicados en 40 municipios del país, afirmó el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

«Esta semana tendremos la declaración de tres municipios más libres de empirismo, los municipios de Ocotal, Quezalguaque y Ciudad Antigua; el 100 por ciento de sus docentes en aulas de clases, son titulados», dijo el asesor.

Además,  subrayó que los docentes cuentan con títulos en educación primaria, educación secundaria, Educación inicial, especializados en pedagogía, en diferentes asignaturas como la Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales.

«Nuestro reconocimiento y felicitaciones a Ocotal, Quezalguaque y Ciudad Antigua; que se unen a los municipios libres de empirismo, con todos sus docentes ya titulados», expresó.

Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Asimismo, Vanegas destacó que durante esta semana el Ministerio de Educación llevará a cabo un sin número de actividades, en conmemoración al 42 aniversario de la Cruzada Nacional Alfabetización.  

«42 aniversario, de haber iniciado el 23 de marzo de 1980, la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización», dijo.

Foto Archivo/ Profesor Orlando Pineda Presidente de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador

En el marco de está fecha la comunidad educativa ejecutará; caminatas y maratones de la luz, conciertos simultáneos, encuentros y foros de intercambio (historias de vida) y entrega de reconocimientos a alfabetizadores destacados.

Además, realizaremos  certamen de diseño y afiches alucivos a la Cruzada de Alfabetización, subrayó Vanegas.  

Periodista: Erika Machado