MINED-CHILE-NIC

Mined refuerza calidad educativa y mejora infraestructura escolar 

La Ministra de Educación del país Lilliam Esperanza Herrera, indicó que se continúa por buen camino en los temas educativos a nivel nacional durante este periodo del año lectivo 2022 con capacitaciones a maestros y el mejoramiento de centros educativos a nivel nacional.

Herrera enfatizó que hay una agenda para la entrega de nuevos pupitres en diversos colegios del país y de igual manera enfatizó que se inaugurarán escuelas con una nueva infraestructura para propiciar un ambiente de calidad hacia los estudiantes en sus diversos niveles educativos.

La Ministra estuvo presente esta Mañana en el Colegio Gabriela Mistral ubicado en el distrito cuatro de Managua donde el embajador de Chile en nuestro país, Francisco Sepúlveda  donó literatura e hizo entrega de una placa conmemorativa de su país al Centro Educativo por el empeño en la calidad de su enseñanza y aprendizaje.

La funcionaria de gobierno agradeció este gesto del diplomático chileno y recordó que Nicaragua y Chile tienen lazos profundos de amistad desde la época de Rubén Darío  y recordó el primer libro que escribió el poeta insigne a los 18 años en tierra chilena.

“Por lo tanto nos une esa profunda amistad educativa y cultural con Chile por ello  hoy se afianzan esos lazos culturales y educativos con los países del sur de Nuestra América”, dijo Esperanza Herrera.

Periodista: Humberto Munguía