2b89fc78-1053-4708-a256-8337330c919a

MINED realizó el primer seminario internacional virtual de lecto-escritura.

El Ministerio de Educación (Mined), desarrolló este jueves el primer conversatorio virtual internacional, sobre la importancia de lecto-escritura en  la educación primaria, con el lema  “Leo, aprendo y me expresó creativamente para crecer y prosperar”.

En este sentido se  intercambiarán experiencias con los Máster y docentes de forma virtual de los países participantes de la Región Centroamericana y Latinoamericana.

MINED Inicia distribución de segunda entrega de la merienda escolar

El Director General de la Educación Primaria Cristian Cerda expresó que “mejorar las prácticas educativas de este proceso continuo, sistemático del aprendizaje de la lectura y la escritura en los niños y niñas que puedan expresarse en los distintos contextos desde el aula de clases, familia, y  sociedad desde temprana edades”

La Doctora Gabriela Salsamendi experta en la educación primaria de Uruguay, valoró el gran avance y progreso que realiza el Gobierno para la educación Primaria a través del Ministerio de Educación (MINED).

Programa de foros y encuentros académicos del Mined

 “Nicaragua está dando un salto de calidad, sobre todo con la mirada global hacia las comunidades educativas”, expresó Salsamendi.

Éste seminario aportará el fortaleciendo de los docentes a nivel nacional y a los niños de la educación primaria en sus habilidades de comprensión lectora y expresión oral.

Periodista: Marcoa Filippini