directores2

MINED promueve taller de cultivo de tilapia en centros escolares

Este jueves, más de 3 mil representantes del MINED, entre ellos directores de centros educativos y asesores pedagógicos a nivel nacional, fueron capacitados de manera virtual, en cultivo de tilapia en estanques artesanales, todo esto en el marco del programa nacional de información y formación agropecuaria.

“La idea es fortalecer habilidades y capacidades de los docentes para poder desarrollar en las escuelas, continuar avanzando en los centros educativos el desarrollo de iniciativas que aporten a la soberanía y seguridad alimentaria nutricional”, dijo Claribel Vega, responsable del Departamento de Soberanía y Seguridad Alimentaria Nutricional del Ministerio de Educación.

Además, Vega expresó que el Ministerio de Educación, se ha venido involucrando en este programa con el fin de que en los centros educativos puedan desarrollar esta iniciativa, para que la cosecha de peces pueda ser parte complementaria de la merienda escolar.

“Queremos llevarlo a la práctica en los colegios. Este es un tema de emprendimiento, de aprendizaje para nuestros escolares, de incidir en los hábitos, en las prácticas alimentarias. En el distrito I tenemos 19 colegios que están iniciando, con esto ya estamos obteniendo resultados. Ahora la proyección es que tengamos muchas experiencias positivas”, afirmó Vega.

Por último, subrayó que este taller será replicado el 17 de mayo a todos los maestros de los centros educativos y a los padres de familia que están involucrados en el Programa Integral de Nutrición Escolar.

Erika Machado