mined-infraestructura

MINED invierte más de 21 millones de dólares en obras escolares


El Ministerio de Educación destinó más de 21 millones de dólares en la construcción de infraestructuras escolares y tecnológicas en 9 mil 105 escuelas públicas del país, para los primeros cuatro meses del año. 


Así lo aseveró el asesor presidencial en temas educativos Salvador Vanegas, quien a su vez agregó que esta inversión forma parte del Plan cuatrimestral del año que tiene el objetivo de mejorar los ambientes escolares, cumpliendo con los estándares constructivos actualizados, revisados por la Universidad Nacional de Ingeniería y asesorados por expertos internacionales.

 
Las mejoras que se realizan en los centros de educación pública incluye la compra de sillas, mesas, cielorrasos, baños, baterías sanitarias, entre otros implementos para mejorar los ambientes escolares y elevar la calidad de los procesos de enseñanza.


«Para nosotros (el Gobierno) la educación es un derecho gratuito y de calidad, donde los estudiantes tienen maestros actualizados y titulados, programas de estudios que los forman integralmente, donde se introduce tecnología, educación artística, educación física y actividad física para la salud, donde se forman valores para la identidad nacional, pero además estamos haciendo una inversión en infraestructura, de tal manera que los estudiantes encuentren en el centro de estudios ambientes dignos donde se disfrute el proceso de aprendizaje», declaró Vanegas.


Este año el Gobierno de Nicaragua destinó 588 millones de dólares para el gasto social en educación, lo que representa un incremento del 4,3% respecto a la asignación de 2021.

Periodista: Ángel Rivas