merienda-9

MINED Inicia distribución de segunda entrega de la merienda escolar

Con el objetivo de continuar atendiendo a más de 1 millón 200 mil niños y niñas de las distintas modalidades educativas que se impulsan en Nicaragua, el Ministerio de Educación inició la distribucion de la segunda entrega de la merienda escolar.

El Gobierno Sandinista distribuirá 198 mil 556 quintales de arroz, maíz, frijoles y aceite, para garantizar la merienda escolar en el período mayo-agosto (60 días clase).

La Ministra de Educación, profesora Lilian Herrera, la viceministra Francis Díaz y la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nicaragua Georgia Testolín, destacaron la importancia de este programa escolar para la niñez y juventud nicaragüense, que todos los días tiene garantizada la merienda para su nutrición y para fortalecer su rendimiento educativo.

 Como parte del apoyo del Programa Mundial de Alimentos, se distribuyen 23 mil 739 quintales de alimentos extras para los municipios del Corredor Seco. En total en esta segunda entrega se distribuirán 222 mil 95 quintales de alimentos.