SEMANA2

MINED inaugura Semana de la Niñez Nicaragüense con diferentes actividades a nivel nacional

En el marco de la Semana de la Niñez Nicaragüense, el Ministerio de Educación (MINED), dió por inaugurada una serie de actividades que se desarrollarán en los centros educativos del país.

El Asesor Presidencial en temas educativo, Salvador Venegas, en un acto central que se realizó esta mañana en el colegio Público República de Cuba, localizado en el barrio Sierra Maestra Del distrito III de la capital, dijo a los niños y niñas presentes:

MINED anuncia 18 nuevas obras de rehabilitación escolar a nivel nacional, durante el mes de junio

«Ustedes serán los profesionales que dominen la ciencia y la medicina, los profesionales de la educación, la producción, la construcción. Ustedes sacarán adelante al país, harán de Nicaragua una nación próspera, y por eso los estamos celebrando a ustedes niños y niñas”.

Además, Vanegas resaltó los avances educativos, » tenemos las escuelas, tenemos la merienda, tenemos a maestros calificados, tenemos textos escolares, aulas TIC, grupos deportivos, artísticos y de danza, estamos celebrando a los niños y niñas que desarrollan sus capacidades, en esta Nicaragua bendita y siempre libre».

Durante la semana de la niñez de acuerdo al funcionario, se realizarán fiestas infantiles, acompañadas de piñatas, payasos, brinca brinca, palomitas y algodones de azúcar, además organizarán presentaciones literarias infantiles donde los niños podrán leer cuentos, novelas, historias, poesía, fantasía, promoviendo así el gusto por la lectura.

MINSA reporta 25 personas recuperadas por COVID-19

Del mismo modo desarrollarán festivales folklóricos, jornada nacional del cuidado del medio ambiente, y jornada intercultural con la participación de estudiantes de secundaria para conocer más del Caribe Nicaragüense, además organizarán festivales de talento artístico y se inaugurará la zona libre de internet, en el Instituto Nacional San Dionisio de Matagalpa».

«Todas estas celebraciones nos hacen vivir bonito, mientras estudiamos y aprendemos. También los coros Rubén Darío en todo el país, (rendirán) homenaje a la Semana de la Niñez Nicaragüense», dijo Vanegas.

Erika Machado