robotica3

Mined fortalece habilidades en el primer Foro de Robótica Estudiantil

La Ministra de Educación Liliam Herrera inauguró el primer foro de robótica estudiantil  e infantil con la participación vía virtual del especialista en tecnología de España, Pablo Moreno, actividad que se desarrolló en la Escuela Alesio Blandón.

La profesora Herrera destacó que eta actividad es parte integral del proceso de formación y de fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes.

MINED festeja el Día del Normalista con actividades culturales

“Ahí se desarrolla la habilidad, el conocimiento, la destreza y la creatividad en el uso de las nuevas tecnologías, y de esta manera se acentúan las capacidades de los alumnos”, sostuvo la titular del MINED.

En este foro tenemos stand que nos presentan niños de primaria y secundaria con tecnología usando la robótica, realidad aumentada, entre otras, avanzando en herramientas educativas y tecnológicas, también participan expertos de otros países que nos incentivan a seguir promoviendo esos conocimientos y aprendizajes en los distintos Centros Educativos, expresó.

Comunidad educativa del MINED rendirá homenaje al Padre de la Revolución Sandinista Carlos Fonseca

Entre los proyectos presentados en el foro se destacan Apps Life Words, matemática, sociología, comprensión lectora, plataforma de matemática; scratch herramienta tecnológica de programación en el uso de aprendizaje; realidad aumentada, lanzamiento de Robótica; club de lectores, utilizando la plataforma de YouTube.

La estudiante Estvelia Natalia Silva del Colegio Experimental México, señaló que «el lanzamiento de Robótica se trata de crear, aprender, imaginar y tener un poco más de razonamiento lógico en la Robótica, pero sobre todo nos permite desarrollar nuestro aprendizaje en distintas materias».

Humberto Munguía