288c6ee1-a7de-4472-9566-0320e77a7184

MINED festeja el Día del Normalista con actividades culturales

En conmemoración al Día del Normalistas, los docentes y estudiantes de la Escuela Normal Alesio Blandón que se ubicada en el distrito 5 de Managua, festejaron esta fecha a través de un agenda  artística y cultural.

La Maestra Lisbeth Ortiz, expresó que «gracias a la Revolución Popular Sandinista, conmemoramos y reivindicamos el derecho de formación a formadores. Este día es importante porque los estudiantes comparten con sus docentes sus talentos, esto es restitución de derecho a la educación».

MINED desarrollará amplia agenda de actividades en conmemoración al Día del Normalista

Además, Ortiz  destacó que la docencia es un apostolado, es entrega, pasión, compromiso y convicción.

«Nuestro compromiso es con la Revolución, la niñez, la adolescencia y los adultos, porque también tenemos modalidades que atendemos a adultos, actualmente contamos con una matrícula de más de 200 estudiantes normalistas del turno regular y en la modalidad de sábado contamos con una matrícula de 400 estudiantes, que también se están profesionalizando para ser docentes de vocación, entrega y compromiso», subrayó la educadora.

Entre las actividades que se realizaron en este día, los estudiantes y docentes demostraron su destreza y talento en el arte y la pintura, así también en representaciones teatrales, danzas folklóricas, Miss y Mister Normalistas, y concursos entre los estudiantes en cada aula de clases.

Erika Machado