descarga (1)

Mined envía merienda escolar al Caribe Norte y Sur y otros departamentos del país 

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera junto con la contribución del PMA, enviaron 975 toneladas de alimentos con un valor de 1.8 millones de dólares a las poblaciones que fueron afectadas tras el paso del huracán Julia, entre los departamentos que son beneficiados por este programa están; el Caribe Norte, El Caribe Sur, Rivas y Matagalpa.  

Hoy partieron  esos alimentos a esos pueblos que servirán de reforzamiento a las familias que tienen a sus hijos e hijas en los Centros Educativos, dijo la profesora Herrera.

“De esta manera nuestro gobierno siempre está presente en las situaciones difíciles que vive la población afectada por fenómenos naturales y agradecemos al PMA con su apoyo incondicional al gobierno que preside el Comandante Daniel”, comentó la Ministra de Educación.  

Este traslado garantizará la merienda para desayuno y almuerzo de gran cantidad de niños de forma gratuita.

El banderillazo de salida de los camiones y rastras que transporta los alimentos para los niños, lo dio la Ministra de Educación en conjunto con el resguardo de la Policía Nacional.

El primer cargamento que salió del kilómetro 17 de la carretera hacia León corresponde a varios quintales de arroz, frijoles, cereal fortificado,  maíz, y varios galones de aceite de cocinar.

Esta cobertura alimenticia  es respaldada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Georgia Testoli representantes en Nicaragua del Programa Mundial de Alimentos dijo que “como PMA estamos muy contentos en apoyar este gran esfuerzo como es la merienda escolar y respaldar la seguridad alimentaria de niños y niñas del Caribe.

Humberto Munguía