MINED-día-estudiante-normalista-1-1280x720

MINED desarrollará amplia agenda de actividades en conmemoración al Día del Normalista

El Ministerio de Educación (MINED), conmemorará el Día del Normalista a través de una agenda repleta de actividades académicas, artísticas y deportivas, afirmó el asesor presidencial en temas educativos Salvador Vanegas.

Vanegas, expresó que dicha agenda se desarrollará en las ocho escuelas de formación docente de normalistas del país.

MINED inaugurará nuevas obras de infraestructura en diferentes zonas del país

“Se van a hacer simposios, serenatas, carnavales, entrega de reconocimientos, entre otras actividades que subrayan la importancia de toda esta nueva generación de estudiantes que se preparan para ser los futuros maestros y maestras”, dijo.

Además, esta semana se estará homenajeando a todos los padres de familia, en el Día del Padre nicaragüense, este próximo 23 de junio.

“Padres de familia, que acompañan el protagonismo de los niños, niñas y jóvenes en su continuidad educativa”, aseveró Vanegas.

Ejercito de Nicaragua incauta droga y dinero en río Sapoá Rivas

Asimismo, el funcionario destacó que el próximo 22 de junio, los municipios de Niquinohomo, Masaya, Acoyapa, Chontales y La Paz Centro; serán declarados libres de empirismo docente.

“El cien por ciento de los docentes de estos municipios ya tienen su título, sus actualizaciones, sus especializaciones. Estamos orgullosos de que ya los docentes que dan clase todos están actualizados, titulados y aportando a la calidad educativa”, aseveró.

Erika Machado