mined2

MINED desarrolla Primera Jornada de Capacitación Nacional de Docentes 2022

El Ministerio de Educación llevó a cabo hoy 17 de enero, la Primera Jornada de Capacitación Nacional de Docentes 2022, registrando sólo en el departamento de Managua 9 mil 500 maestros capacitados.

La Asesora Pedagógica en educación inicial del distrito dos de Managua, Sonia Berrío Guerrero expresó que estos encuentros permiten el reforzamiento de conocimientos.

«Este nuevo modelo de desarrollo del aprendizaje promoviendo mi desarrollo infantil, de ocho temas motivadores con sus contenidos, está enfocado en el ser humano, estamos trabajando para que el niño sea protagónico de su propio aprendizaje para que tengamos seres pensantes, activos y creativos«, dijo la docente.

Además, Berrío manifestó que existe una disposición de los maestros para dar lo mejor de ellos, capacitarse y así seguir enriqueciendo todos sus conocimientos para brindar una educación de calidad y calidez.

«El nuevo modelo ha sido una experiencia muy buena porque nos permite trabajar lo socioemocional con los niños, un modelo de gran éxito en la educación inicial, esperando que este 2022 sea de más éxitos«, subrayó la maestra del distrito dos María Marenco, del Comunitario La Esperanza.

Periodista: Ericka Machado