db831177-a4eb-463b-bc9c-cba045f5f873

MINED desarrolla foro  de intercambio de experiencia de plataforma interactivas

El Ministerio de Educación  llevó a cabo un foro  de intercambio de experiencia de plataforma interactivas con el  objetivo de consolidar los aprendizajes de las matemáticas, dirigida a docentes  de primaria multigrado.

Este foro se está desarrollando  en el marco del proyecto «Ameco Vid», donde  se han dotados  80 centros  educativos  multigrado con  aulas digitales móviles y plataforma adaptativa que contiene  contenidos que responden al plan de estudios.

Cela Argentina Moreno Tercero  directora de tecnología  educativa  indicó que  » hoy  nos convocamos a nivel de las 19 delegaciones departamentales  del MINED donde  nos estaremos  comunicando de manera virtual donde estaremos  intercambiando experiencia de otros países con  expositores  internacionales «.

En este céntrico Cristián Cerda director  general de Educación primaria   detalló que es  un espacio  al aprendizaje  donde  se estará  viendo cómo impacta esta nueva experiencia que llega a niños y niñas  del campo en  su desarrollo.

Cerda director general  indicó que » hemos  avanzado  en el fortaleciendo  de las matemáticas, haciendo  uso de las plataformas, en este caso en las plataformas  adaptativas orientada a elevar el desempeño en los niños y niñas»

En este  evento participaron docentes  que han vivido esta experiencia  y expertos   internacionales.

Yahoska Figueroa