1

Mined desarrolla Foro de Cultura de Paz y entrega Merienda Escolar

El asesor para asuntos de educación del gobierno, compañero Salvador Vanegas, informó que se está desarrollando el segundo Foro de Cultura de paz para promover convivencias en las escuelas, la familia  y la comunidad con el objetivo de hacer ambientes solidarios y agradables en el entorno escolar.

MINED realizó el primer seminario internacional virtual de lecto-escritura.

También manifestó que se continúa con la entrega de la merienda escolar y hoy le toca al departamento de Masaya, mañana le toca  a Las Minas,  el 27 de abril a Rivas y Boaco, el 28 de abril a Jinotega y posteriormente a Chontales y Matagalpa.

Se estará además integrando a la red de internet educativa al Centro Escolar San Francisco de Asís en el Almendro- Rio San Juan.

“Tendremos una serie de actividades dedicadas a Josefa Toledo de Aguerrí con la inauguración de un mural sobre las mujeres de las Américas en el Centro Escolar que lleva su nombre para conmemorar sus 60 años de transitar a otro plano de vida y dejarnos un legado en la educación de Nicaragua”, dijo Vanegas.

Se hará la presentación de la cartilla aprendizaje folclórico nicaragüense  por medio del maestro Ronald Abud Vivas en el Instituto Nacional Carlos Vega Bolaños en Masaya y se hará un taller de lectura rítmica con los coordinadores de los coros estudiantiles Rubén Darío en la Escuela Darling Vallecillo en Chinandega.

Periodista: Humberto Munguía