309296

MINED aperturará Programa Nacional de Producción Productiva para el Trabajo y la Vida

El próximo sábado 11 de junio, el Ministerio de Educación, realizará el lanzamiento del Programa de Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida, el que será dirigido a 58 mil 767 estudiantes de secundaria en campo de todo el país.

Así lo reiteró el asesor presidencial Salvador Vanegas, quien expuso que el programa comprenderá la alternativa de 28 cursos, especializados en temas de tecnología como: producción, inseminación artificial y agrotrasnformación.

Maestros realizan encuentro de formación continua para fortalecer estrategias pedagógicas

«Este es un programa especial que se ha preparado conjuntamente con el Sistema Nacional de Consumo y Comercio, INTA e INATEC. Su lanzamiento lo estaremos haciendo a finales de la semana, el día sábado y de manera simultánea en todo el país», dijo Vanegas.

Asimismo en dicho acto, se dará a conocer que día iniciarán los cursos, cuál es el perfil y como esto promueve el contacto directo de los estudiantes con la producción de país, todo posible desde la educación.

Por otro lado, el funcionario subrayó que el 8 de junio, la Ministra del MINED, Liliam Herrera, realizará un encuentro con más de mil 500 directores y directoras de los centros privados y subvencionados del país, para abordar valorar el avance y las proyecciones del ciclo escolar del segundo semestre.

MINED inaugura Semana de la Niñez Nicaragüense con diferentes actividades a nivel nacional

Así también, durante la semana se desarrollará un Seminario de Formación Vocacional y Orientación Profesional; que convoca a expertos de diferentes países, para intercambiar con ellos la experiencia y presentarles el Programa Nicaragüense de Formación y Orientación Vocacional.

Por último, el funcionario dijo que «realizaremos el Primer Festival denominado Pequeños Científicos, en el que participarán 339 mil niños y niñas de tercero a sexto grado, quienes presentarán iniciativa, creatividad, innovación y uso de las ciencias».

Erika Machado