hugo-chávez-bolivar-venezuela

Militancia Sandinista evoca memoria del comandante Hugo Chávez

Este sábado 5 de marzo se conmemora 9 años del paso a la inmortalidad del líder bolivariano de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, quien dejó tras su partida física un legado de lucha, valentía, esperanzas, patriotismo y resistencia en los pueblos de América.

La Máster Lesbia Grijalva Matamoros, directora del Departamento de Cultura de la UNAN-Managua, refirió que el legado que dejó el Comandante Hugo Chávez seguirá presente en la militancia Sandinista, expresó que hablar del líder bolivariano es hablar de revolución en América y otros países del mundo.

Por otra poarte, la Política de la Unidad Territorial Electoral Carlos Blass, del territorio 8 distrito VI etapa 2, Falina Britton Beicon, afirmó que el legado del Comandante Chávez es la solidaridad en los hermanos y hermanas de Nicaragua.

“No podemos olvidar las noches oscuras que vivimos durante los gobiernos neoliberales, cuando solo nos alumbrábamos con candil y la intranquilidad que vivímos por la delincuencia productos de los cortes masivos”, agregó.

Además la dirigente recalcó que “hoy podemos sentirnos contentos y agradecidos por el aporte económico y los lazos de amistad que unen a Nicaragua y Venezuela ya que contamos a nivel nacional con la cobertura de energía eléctrica hasta el último rincón de nuestro país”.

Por: Zenelia Catañeda Tiffer