enatrel-nic

Mil 239 viviendas fueron electrificadas por el Gobierno Sandinista en el mes de la Patria

Mil 239 viviendas de Jinotega, Estelí, Nueva Segovia, Murra, San Juan de Limay, León, Costa Caribe Norte, Quilalí y Siuna fueron electrificadas por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL  durante septiembre mes en donde los nicaragüenses celebramos a la patria.

Radio Sandino recopiló los datos de los informes semanales de ENATREL, en el que se refleja que en total fueron beneficiados 6 mil 495 habitantes, esto gracias a una inversión de 71.8 millones de córdobas. 
El informe de ENATREL detalla que del 2 al 8 de septiembre, se electrificó con una inversión de 22.23 millones de córdobas363 viviendas de comunidades de Jinotega, Estelí y Nueva Segovia.

Mientras que del 9 al 17 de este mismo mes, se llevó energía a 51 viviendas de Murra y San Juan de Limay con una inversión de 4.51 millones de córdobas; del 16 al 22 de septiembre, también se electrificaron 414 viviendas de Quilalí, León y Siuna, con una inversión de 22.53 millones de córdobas.

Finalmente, en la última semana del mes de la patria comprendida del 23 al 29 de septiembre, se invirtieron 22.53 millones de córdobas para electrificar 414 viviendas de Nueva Segovia, León y Costa Caribe Norte.

Periodista: Gabriel Valerio