migración

MIGOB brindará atención durante Semana Santa

El Ministerio de Gobernación y sus dependencias informaron que los horarios de atención al pueblo nicaragüense se mantendrán en periodo de Semana Santa.

En el caso de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, garantizará 86 mil 918 servicios penitenciarios, beneficiando a 69 mil 118 presos y presas, asimismo a 17 mil 800 familiares, con 849 actividades de tratamiento, seguridad y control.

Por su parte, la Dirección de Migración y Extranjería, en ejecución del Plan Verano 2022, ha reforzado las ventanillas de atención en puestos fronterizo, cede central y oficinas de Migración a nivel nacional.

Además, se encuentra garantizando la atención de entrada y salida para ciudadanos de otras nacionalidades y nacionales a través de los diferentes puestos fronterizos.

Por último los Bomberos Unificados, a través de las 136 estaciones a nivel nacional mantiene activo el Plan Semana Santa feliz y en familia, de cobertura nacional durante los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Dicho plan comprende 3 áreas, la población que se queda disfrutando de sus vacaciones en casa, visitantes que hacen compras en mercados y comercio y la protección en los 119 balnearios a nivel nacional.

Redacción Central