sandino

México rinde Homenaje al General Sandino

NOTA DE PRENSA

CONMEMORAMOS EN MÉXICO EL 127 ANIVERSARIO NATALICIO DE NUESTRO GENERAL AUGUSTO C. SANDINO

Con la asistencia de funcionarios de Gobierno, Miembros del Cuerpo Diplomático, Representantes de Partidos, Organizaciones, Movimientos Sociales, Laborales, de Solidaridad, Universidades, Productores, Personalidades, Artistas, Escritores, Intelectuales, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a través de su Embajada en México, el 18 de Mayo de 2022, conmemoró el 127 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Historiador  Aldo Díaz Lacayo recibe Orden «Augusto Sandino»

La conmemoración se realizó en la Escuela Superior de Guerra de México, en la cual se encuentra el Busto del General Augusto C. Sandino.

En la celebración solemne se rindieron los honores a las Banderas de México y Nicaragua, se entonaron los Himnos Nacionales de ambos Países, se colocó una ofrenda floral y se proyectó un documental sobre la vida del General Augusto C. Sandino, al final del cual los asistentes expresaron : Viva Sandino!, Sandino Vive, la lucha sigue!

En su intervención el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, agradeció a las autoridades de la Escuela Superior de Guerra por el apoyo otorgado para tan importante conmemoración y mencionó que el General Augusto C. Sandino es Luz, Vida y Verdad, que Sandino sigue vivo

en el corazón del Pueblo, en todos los Programas Sociales que impulsa nuestro Buen Gobierno para las Familias nicaragüenses, se refirió a su Legado de Dignidad y Valentía, a su lucha por la defensa de la Soberanía.

Asistieron Embajadores de Argelia, Azerbaiyán, Cuba, Costa de Marfil, China, Irán, Palestina, Tailandia, Nicaragua, Secretario General del OPANAL, Representantes de Filipinas, República Árabe Saharaui, Serbia, y Venezuela. La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, el General de Brigada José Alberto Ramírez Guevara, Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo, la Compañera Martha Córdoba Pavón, Ministra Consejera con Funciones Consulares y la Compañera Elizabeth Herrera, Tercer Secretaria