9af827ae-97c7-48d1-a3bb-42a40a4ad3be

México: encuentran sin vida a Debanhi Escobar

El Gobierno mexicano confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció el 9 de abril en el norteño estado de Nuevo León en un caso que consternó al país y trascendió las fronteras.

El cuerpo de la joven fue hallado en una cisterna subterránea localizada en un predio que le pertenece al motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo de la zona metropolitana de Monterrey, justo cerca donde se reportó la desaparición hace varios días, por lo que su padre Mario Escobar, cuestionó a la Fiscalía por «no hacer bien su trabajo» y tardar mucho tiempo en encontrar a su hija, precisamente porque la hallaron en un lugar donde presuntamente ya habían buscado.

Selección de Fútbol cae 3-1 ante el Club Puebla de México

Debanhi Escobar asistió el viernes 8 de abril a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo junto a dos amigas con las que, habría tenido algunas diferencias con ellas esa misma noche.

En una historia todavía confusa las «amigas» se marcharon antes del lugar dejando sola a Debanhi, pero llamaron a un contacto «de confianza» para que la recogiera.

Trascendió que la víctima discutió con el taxista y se bajó del vehículo quedando a la orilla de la carretera entre una gran empresa de transportes y el motel Nueva Castilla. Es ahí cuando el mismo taxista supuestamente le tomó su última fotografía antes de desaparecer y fue enviada a las amigas y luego a los padres de la joven quienes confirmaron que era ella, luego dieron aviso a las autoridades.

Nicaragua ondea su bandera en “Avenida de las Naciones” en Teotihuacán, México

Debanhi Escobar era estudiante de leyes, y era hija única de dos maestros, su desaparición conmocionó a una sociedad en alerta por una ola de mujeres desaparecidas. En el último mes son al menos ocho jóvenes sin localizar de la zona metropolitana de Monterrey señalan medios locales.