WhatsApp Image 2022-05-27 at 4.32.48 PM

Mercado Oriental cuenta con 36 nuevas calles asfaltadas

La Alcaldía de Managua, inauguró este viernes en el sector El Novillo del Mercado Oriental, un total de 36 calles revestidas de asfalto y 530 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario, proyecto que fue posible gracias a la inversión de más de 12 millones de córdobas.


La edil de Managua, Reyna Rueda, manifestó que “esta obra forma parte del programa calles para el pueblo, es una obra de amor a las familias de Managua, que brindará seguridad y confianza a la población que acuden hacer sus compras”.

Además, destacó que un porcentaje de 90 familias del sector fueron conectadas al drenaje nuevo, lo que permitirá brindar salud a los que habitan y visitan este popular centro de compras.

Asimismo, el Oriental es el mercado más grande de Nicaragua y Centroamérica, con una extensión de 163 manzanas y con más de 20 mil comerciantes, que representa una fuente de desarrollo económico del país. 

Así también, en dicho mercado, la municipalidad dispone de un equipo de 60 trabajadores, para garantizar la limpieza desde las primeras horas de la mañana, aseveró Rueda.

Periodista: Erika Machado