En Nicaragua, el Gobierno Sandinista compartió unas reflexiones sobre el Día Internacional de la Mujer, fecha que permite honrar la valentía, dignidad y orgullo de las mujeres protagonistas del país.
«Nos celebramos como esa Hermosa Revolución de Todos, por el Bien de Todos, que avanza a través de la Historia, que és de Vigor, Gloria y Fortaleza de Trascendencias”.
“Consolidamos nuestros Derechos desde la Honra de reconocernos Ciudadanas y Ciudadanos Plenos, Potentes, Capaces, y llenos de Amor a la Vida, a la Paz y al Bien», destaca el mensaje.
Además, agrega: «Hemos venido superando límites impuestos por la Cultura Patriarcal que enseña desprecio, menosprecio, y pregona violencia, discriminación y exclusión de las Mujeres».
«A esa violencia, exclusión y discriminación hemos opuesto Inteligencia, Talento, Capacidad, y el reconocimiento de todas nuestras Riquezas Espirituales y Virtudes, incorporándonos como Valor Infinito, Inmenso, de la Comunidad Planetaria, del Mundo, y de nuestra Nicaragua«.
El mensaje además expone que estadísticamente se han alcanzado por méritos, y valentía espacios que corresponden por derechos constitucionales, además que las mujeres se han ilustrado y formado, manteniendo la sencillez, genuinidad y poder.
No obstante, enfatiza el mensaje aún falta mucho por hacer para superar las Tareas, Retos, vacíos, y Deberes pendientes, considerando la urgencia de asumir «todas (y todos)» esa responsabilidad.
«Trabajamos para que esas sombras que todavía amenazan y atenazan Valiosas Vidas de Mujeres, para que esas oscuranas innobles, se extingan, como venimos extinguiendo siniestros, y otros desastres, desgracias, calamidades y precariedades, a las que definitivamente renunciamos».
«Este 8 de marzo nos celebramos aprendiendo, emprendiendo y progresando, en Caminos de genuina Devoción al Universo que nos nutre, anima y enseña a tod@s», finaliza el mensaje del Gobierno Sandinista.