Mujer
Arte Radio Sandino

Mensaje del Gobierno de Nicaragua en el Día Internacional de la Mujer

En Nicaragua, el Gobierno Sandinista compartió unas reflexiones sobre el Día Internacional de la Mujer, fecha que permite honrar la valentía, dignidad y orgullo de las mujeres protagonistas del país. 

«Nos celebramos como esa Hermosa Revolución de Todos, por el Bien de Todos, que avanza a través de la Historia, que és de Vigor, Gloria y Fortaleza de Trascendencias”.

“Consolidamos nuestros Derechos desde la Honra de reconocernos Ciudadanas y Ciudadanos Plenos, Potentes, Capaces, y llenos de Amor a la Vida, a la Paz y al Bien», destaca el mensaje.

Además, agrega: «Hemos venido superando límites impuestos por la Cultura Patriarcal que enseña desprecio, menosprecio, y pregona violencia, discriminación y exclusión de las Mujeres».

«A esa violencia, exclusión y discriminación hemos opuesto Inteligencia, Talento, Capacidad, y el reconocimiento de todas nuestras Riquezas Espirituales y Virtudes, incorporándonos como Valor Infinito, Inmenso, de la Comunidad Planetaria, del Mundo, y de nuestra Nicaragua«.

El mensaje además expone que estadísticamente se han alcanzado por méritos, y valentía espacios que corresponden por derechos constitucionales, además que las mujeres se han ilustrado y formado, manteniendo la sencillez, genuinidad y poder.

No obstante, enfatiza el mensaje aún falta mucho por hacer para superar las Tareas, Retos, vacíos, y Deberes pendientes, considerando la urgencia de asumir «todas (y todos)» esa responsabilidad.

 «Trabajamos para que esas sombras que todavía amenazan y atenazan Valiosas Vidas de Mujeres, para que esas oscuranas innobles, se extingan, como venimos extinguiendo siniestros, y otros desastres, desgracias, calamidades y precariedades, a las que definitivamente renunciamos».

«Este 8 de marzo nos celebramos aprendiendo, emprendiendo y progresando, en Caminos de genuina Devoción al Universo que nos nutre, anima y enseña a tod@s», finaliza el mensaje del Gobierno Sandinista.

Redacción central