mefcca-managua

Mefcca realiza nuevo desembolso de 355 mil córdobas para emprendedores

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), realizó un nuevo desembolso de 355 mil córdobas a 18 protagonistas siendo en su mayoría mujeres.

El compañero Miguel Rodríguez, del área de Agricultura Familiar de la delegación Managua del Mefcca, dijo que están capitalizando a 5 grupos solidarios provenientes de los Distritos uno y cinco, así como de Mateare, Ticuantepe y San Rafael del Sur.

Las familias que fueron capitalizadas se dedican al cultivo de granos básicos, y desarrollan rubros como destace de cerdo, crianza de aves de engorde, gastronomía, joyería, sastrería.

Rodríguez, manifestó que esta institución continuará este 2022 con el mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, movilizar la fuerza creativa de los nicaragüenses con el propósito de contribuir a la reducción de la pobreza que se tiene como meta y es parte del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza para Desarrollo Humano.

En este sentido agregó que se continuará el apoyo y la promoción de la agricultura familiar que ha tenido un buen desempeño, no solo por el tema de la seguridad alimentaria, sino por su contribución a las exportaciones y crecimiento económico del país.

Una de las protagonistas manifestó que con este respaldo del gobierno como parte de la agricultura familiar se está fortaleciendo la red de promotoría comunitaria, que son productores que han venido graduándose desde las escuelas técnicas de campo, y que han venido aprendiendo las buenas prácticas y a trabajar la tierra para salir del desempleo.

Lo importante es que con las capacitaciones y la entrega de recursos se potencializa el apoyo a la crianza de especies menores como es el caso de las aves, cerdos, también especies que no son tan comunes, su consumo, que contribuyen a la dieta y a generar ingresos a las familias, indicó la protagonista Nohemí Tenorio.

Periodista: Humberto Munguía