mefcca
Foto: Entrega de desembolso/Radio Sandino

MEFCCA inyecta capital superior a 400 mil córdobas a emprendimientos de Managua 

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) desembolsó 406 mil 205 córdobas a 5 grupos de emprendedores de Managua, conformados por trece mujeres y seis hombres.

El delegado del MEFCCA en Managua, Leonel Rivera expresó: «con este desembolso llegamos a 229 grupos capitalizados en 2021 conformados por 814 protagonistas, con una meta universal de 17 millones 329 mil 925 córdobas en Managua».

De igual manera Rivera mencionó que los rubros que serán inyectados monetariamente pertenecen a siembra de granos básicos, crianza de pollo, crianza de cerdo y destace de cerdo.

«A nivel nacional el MEFCCA está llegando a más 300 millones de córdobas colocados en las 20 delegaciones departamentales a nivel nacional, siendo un gran impulso económico y sobre todo para la generación de empleos directos e indirectos», manifestó Rivera.

Además, el delegado de Managua informó que la recuperación de cartera en este programa de Microcréditos en el Campo a la fecha va arriba del 78 por ciento, siendo la tasa de interés del cinco por ciento.

«Los primeros 5 meses son de gracias, sólo un gobierno revolucionario es capaz de hacer estas transformaciones sociales a favor de la amplia mayoría de los nicaragüenses», dijo Rivera.

Periodista: Ericka Machado