7e20afe1-ed55-409f-be78-20c8fadc1e40

MEFCCA fortalece emprendimientos capitalinos con inyección monetaria

El Ministerio de Economía Familias realizó un desembolso de 692 mil 212 córdobas a 30 mujeres y dos hombres;  protagonistas pertenecientes  al Programa de  Emprendimientos para Pequeños Negocios del Campo.

Dicha capitalización fue dirigida a 10 grupos solidarios, pertenecientes al departamento de Managua, que habitan en el distrito 6 y 7 de la capital, además El Crucero, San Francisco Libre, San Rafael del Sur y Ticuantepe. 

Foro Internacional de Televisión Educativa se desarrolla con expertos de 14 países

El Delegado del MEFCCA en Managua, Leonel Rivera expresó que hasta la fecha se han entregado en el Departamento de Managua una cifra de 20 millones 826  mil 594 córdobas a un total de 974 protagonista.

«Este es un proceso de capitalización para fortalecer a los nuevos emprendimientos de Managua que van hacer los nuevos generadores de empleos directos e indirectos para el desarrollo de la comunidad en esta temporada de fiestas decembrinas», destacó Rivera. 

Las actividades económicas que serán financiadas son: crianza de aves, conejos y cerdo, destace de cerdo, panificación, decoración de eventos, gastronomía, elaboración de concentrado animal, cultivo de piña, acopio y venta de marisco.

Periodista: Erika Machado