mefa

MEFCCA capitaliza a nueve grupos de emprendedores en Managua

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) realizó un desembolso monetario de 599 mil 848 córdobas, logrando así beneficiar a nueve grupos de emprendedores del departamento de Managua, conformados por 25 mujeres y cuatro hombres.

El delegado del MEFCCA en Managua, Leonel Rivera mencionó que además de brindarles un capital, el Ministeio de Economía Familiar también le da seguimiento a los protagonistas para capacitarlos en como agregar valor a sus emprendimientos.

«Este es el año de la agroindustrialización, para el Ministerio de Economía Familiar, como darle el valor agregado a los productos y así ofrecer los productos fuera del Parque Nacional de Ferias, un ejemplo es el café un producto comercializado en los supermercados de Japón«, manifestó Rivera.

De igual manera, Rivera mencionó que los rubros que serán inyectados monetariamente son: crianza de conejos, procesamiento de granos básicos, procesamiento lácteo, destace de cerdo, gastronomía, taller textil y heladería.

Los territorios beneficiados hoy pertenecen al distrito uno, tres, cinco y siete, Ciudad Sandino, San Francisco Libre y Ticuantepe.

Periodista: Ericka Machado