LOKI

Medios británicos se disculpan por publicar noticias falsas sobre el supuesto «robo» por Rusia de la fórmula de AstraZeneca

Varios medios de comunicación británicos se han visto obligados a disculparse por hacerse eco de acusaciones infundadas que sostenían que la vacuna rusa Sputnik V estaba basada en una fórmula robada de la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca.

Las alegaciones, desencadenadas a raíz de la publicación de un artículo en el tabloide británico The Sun, fueron fuertemente rechazadas por Rusia y desmentidas por del Fondo de Inversión Directa de este país, que apoya el desarrollo de la vacuna rusa contra el covid-19, y que hizo hincapié en que la vacuna rusa y AstraZeneca se basan en diferentes plataformas.

811 millones de córdobas ha inyectado el Gobierno en estrategias de pequeña y mediana agroindustrial

Tras las aclaraciones, el periódico británico Daily Express eliminó su publicación original, indicando que se trataba de una noticia «falsa debido a que la información sobre el creador de la vacuna Sputnik V —el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya— es públicamente conocida».

«El artículo [de The Sun] también contenía información falsa. En señal de disculpa, estamos encantados de dejar las cosas claras y publicar el siguiente comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia«, reza el artículo de Daily Express.

Por su parte, The Sun añadió a su artículo una cita con las declaraciones del Fondo ruso. «Las informaciones de medios británicos acerca de que Sputnik V ruso se basó, supuestamente, en la investigación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca es otra noticia falsa y una mentira descarada basada en fuentes anónimas», reza la respuesta del Fondo.
La vacuna anticovid Sputnik V ya está registrada en 70 Estados con una población total de más de 4.000 millones de personas

.ONU aconseja una dosis extra de vacuna contra el covid-19 en personas inmunodeprimidas

Por: RT