ooo

Medio ruso destaca participación de Nicaragua en reuniones de primavera del FMI y Banco Mundial

El medio ruso Sputnik, resaltó en un artículo la participación de Nicaragua en las reuniones de primavera del 2022 del Fondo Monetario Internacional, FMI y el Banco Mundial, que se realiza del 20 al 26 de abril en Washington.

Puntualiza que nuestro país espera el reconocimiento por su desempeño económico y lucha contra la pobreza para acceder a nuevas líneas de crédito, ya que dadas las buenas calificaciones de Nicaragua, podría recibir financiamiento y préstamos para obras de impacto social.

Iván Acosta , Ministro de Hacienda y Crédito Público sostiene reunión de Primavera del Banco Mundial

Citado por Sputnik, el diputado Adolfo Pastrán dijo que tanto el FMI como el Banco Mundial son instituciones que dan bajas proyecciones de crecimiento, y que a mitad de año han tenido que reajustar las mismas proyecciones, como pasó en el 2021, dijo que Nicaragua solo crecería 2,5 %, luego subieron a 5, y después a 7, en tanto la calificadora internacional de riesgo Moody´s y The Economist terminaron reconociendo un crecimiento del 10,3 por ciento, expresó Pastrán. 

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó en un comunicado que el presidente, Ovidio Reyes, participa en dichas reuniones conjunta de presidentes de bancos centrales y ministros de finanzas del hemisferio occidental, donde estará presente Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

En las Reuniones se conocerán las perspectivas económicas de Nicaragua, la coyuntura económica y financiera tanto mundial como regional, además de los lineamientos de trabajo del FMI para el 2022.

En esta misma línea hoy se conoció que el Banco Mundial está satisfecho por el desempeño de la cartera ejecutada por el Gobierno de Nicaragua, dado que continúa logrando la más alta tasa desembolsos en Centroamérica.

Presidente Nicolas Maduro acusa a Iván Duque de planificar ataques contra Venezuela

Esto fue expresado por el vicepresidente de ese organismo multilateral, Julio Jaramillo quien sostuvo un encuentro bilateral con el compañero Iván Acosta titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en el marco de las reuniones de primavera.