vacunación
Foto: Jornada de vacunación en Managua/Radio Sandino

Más nicaragüenses se inmunizan contra la COVID 19

A partir de las 6 de la mañana, los brigadistas de la salud iniciaron la jornada de vacunación contra la COVID 19, para mayores de 30 años en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau de Managua, donde se aplica la primera dosis de AstraZeneca y segunda dosis de Covishield y Sputnik V, a pacientes vacunados antes del 10 de agosto.

La pobladora, Luisa Rugama, valoró que el trato recibido fue muy agradable, “yo no me quejo de esto porque es un bien para nosotros, para nuestra salud, el Gobierno lo que está haciendo es algo bueno, que el pueblo estaba esperando para protegerse”.

Asimismo, Claudia Ocón de Managua expresó su gratitud y alegría por haber recibido su segunda dosis, “aquí hemos sido bien atendidas, para prevenir esta pandemia, nos toman los signos vitales, nos dan la charla para que no bajemos la guardia, y todo está muy bien organizado”.

Las autoridades sanitarias explicaron que las personas deben recibir responsablemente la segunda dosis, para completar el esquema de protección ante la inminente Pandemia, además mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de mascarilla y evitar aglomeraciones.

Periodista: Fenia Rodríguez