vacuna-covid
FOTO: Gabriel Valerio / Periodista Radio Sandino

Más del 60 por ciento de la población nicaragüense ya se encuentra vacunada

En Nicaragua un 62 por ciento de la población ya se encuentra vacunada contra la Covid-19, informó la Vicemandataria Compañera Rosario Murillo.

“Con una población de dos años a más nuestra ciudadanía se encuentra vacunada e inmunizada de manera voluntaria. Nos sentimos contentos y bendecidos de ir avanzando en esta protección que debemos darle continuidad y de la cual no se debe bajar la guardia, hay que seguir cumpliendo todos    los estándares de bioseguridad”, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Con respecto a la entrega de viviendas dignas, continúan con la restitución de derechos para las familias de Villa el Carmen, Mozonte, Estelí, Jinotepe, Granada, Jalapa, Managua y Masaya. “Cuantas   familias que estrenan casitas bonitas y seguras en todo el país”, aseveró Murillo.

También, habló de la continuidad de los proyectos de calles para el pueblo, mismos que se continúan desarrollando en diversos municipios de León, en Tipitapa y Villa el Carmen inauguraron canchas deportivas y en Nagarote se instaló energía eléctrica en 50 viviendas.  

Al mismo tiempo la Vicepresidenta, informó que la Policía Nacional está desarrollando el plan pólvora en coordinación con el Ministerio de Gobernación; realizando inspección en tramos de ventas de productos pirotécnicos.

Periodista: Elba Paíz