San-Jorge-puerto-epn

Más de 50 mil toneladas de carga internacional se movilizaron durante una semana en los puertos comerciales 

Del 10 al 16 de enero arribaron siete buques internacionales que llegaron al país, seis a Puerto Corinto entre ellos tres containeros que trajeron productos de importación en 686 contenedores, electrodomésticos, llantas, muebles y equipos médicos; se exportaron en 893 contenedores: banano, camarones, café y maní; para un total de contenedores de 2 mil 840; así lo informó el Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva. 

El funcionario, agregó que en el Puerto  Arlen Siu; arribó el buque internacional Charlotte, que trajo 221 toneladas de herramientas, transformador, vehículos y abarrotes; además fueron recibidos cinco barcos de cabotaje nacional con 458 toneladas con productos básicos que llegan a diferentes regiones del Caribe. 

Mientras que, en el Puerto Bluff, se contabilizó 81 barcos pesqueros, en el recorrido turístico en la embarcaciones Hilario Sánchez y Rio escondido en la ruta Bluefields a Corn Island se atendieron 546 pasajeros. 

En Puerto Cabeza 57 embarcaciones pesqueras, y un barco de cabotaje nacional con 35 mil libras de mariscos; esto suma un total de carga internacional en todos los puertos comerciales de 50 mil 795 toneladas en la semana. 

Periodista: Fenia Rodríguez