EPN-NIÑOS

Más de 41 mil  personas visitaron los puertos turísticos del país

Durante la semana del 28 de marzo al 3 de abril,  un total de 41 mil 844 personas visitaron los puertos turísticos del país, así lo informó este miércoles el Ingeniero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

Silva indicó que en el Puerto San Jorge se atendieron 115 naves, con 7 mil 853 turistas embarcados a la Isla de Ometepe, 3 mil 224 turistas en el Malecón y 230 vehículos atendidos.

«En el puerto de Granada se atendieron 101 naves de Sabotaje, y 689 toneladas de aguacates,Chía, limón, cervezas, abarrotes, vehículos, materiales de construcción y 3 mil 680 pasajeros en la terminal portuaria de Moyogalpa y San Carlos», manifestó el funcionario.

Además, el titular de la EPN, detalló que se atendieron a 188 turistas en el crucero Familiar Gustavo Orozco, 175 viajeros en la ruta turística Granada – Altagracia y San Carlos.

Por su parte, en el puerto de San Juan del Sur se realizó un festival infantil con concursos sorpresas, donde se atendieron a 5 mil 151 turistas.

Por último, en el Puerto Salvador Allende se desarrolló el festival de verano, con Pasarelas y degustación de postres, platillos y bebidas; este puerto fue visitado por 20 mil 905 personas.

Periodista: Ángel Rivas