TEC-INATEC

Más de 30 mil técnicos graduó el INATEC en el 2021 


2021  ha sido un  año de victorias educativas, desde el  Centro Nacional Tecnológico (INATEC), se registró una graduación de 34 mil 460 técnicos durante todo el año. Estos protagonistas egresaron de 26 mil 572  cursos de capacitación de las escuelas técnicas de campo, de oficios, cursos libres  y modulares.

De las 62 carreras activas  que ofreció durante todo  el año el INATEC, siete  mil 888  jóvenes y adultos, fueron  graduados como técnicos profesionales, mil 003 docentes especialistas de educación técnica y 600 especialistas de didáctica en idiomas. En la Jornada Nacional de Innovación Nuevas Tecnologías se presentaron 588 proyectos.

En el año el INATEC  registró  siete carreras técnicas en modalidad virtual, Contabilidad, Computación, Administración, Gestión de Recursos Humanos, Gestión Aduanera, Administración de Flota Vehicular y Técnico Especialista en Higiene y Seguridad Industrial y Supervisión de procesos industriales.

Es importante mencionar que durante el 2021,  se crearon estrategias que se complementaron con el Ministerio de la Economía Familiar para capacitar a 4 mil 200 protagonistas  en cursos de agroindustrialización.

El año  2022 no es la excepción, en ese  sentido el  Centro Tecnológico INATEC, finalizó su proceso de pre matrículas  con un  71 por ciento de  avance el pasado 15 de diciembre  y  el próximo 10 de enero continúa este  ejercicio  de atención  educativa.

Se prevé que el año entrante se cuente con una disponibilidad de 39 mil  cupos, incluyendo los nuevos ingresos y la continuidad de estudios,; cabe  destacar que en el año 2007 las estadísticas registraban 47 mil titulados en 12 carreras técnicas  y en este 2021, son 66 carreras con la  incorporación  de nuevas  profesiones  en entrenamiento físico deportivo, agroindustria de café y didácticas de docentes.

Periodista: Elba Paíz