MEFCCA-CONGRESO3
Foto referencial

Más de 25 mil protagonistas capacitados por el MEFCCA dinamizan la economía nacional

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta compartió  este viernes los avances del tema agropecuario donde el MEFCCA ha jugado un papel importante para capacitar a nuevos emprendedores que suman 25,097 protagonistas que han venido dinamizando la economía nacional.

Ellos han fortalecido la floristería comunitaria, el manejo forestal en diversas comunidades del Caribe Norte y se han habilitado alrededor 4,500 hectáreas de producción.

También se han movilizado los créditos donde 175 protagonistas han aportado 5.2 millones de córdobas anuales y se han establecido plantaciones de bambú, cedro y pochote en 2,300 hectáreas desarrollando de esta manera actividades exportadoras en la producción forestal con el objetivo de disminuir la pobreza en el país.

Además indicó que más de 42 mil protagonistas se han enfocado en la producción de alimentos vivos como lapas, patos, pavo real, conejos con la intensión de ejecutar planes de negocios con un crecimiento sustancial en el sector rural para impactar en la economía nacional, puntualizó Acosta.

Periodista: Humberto Munguía