UNAN-MANAGUA

Más de 25 mil 500 aspirantes prematriculados para el año lectivo 2022 registra la UNAN-Managua

La Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) efectúa el periodo extraordinario de prematrícula para estudiantes de nuevo ingreso de año lectivo 2022, mismo que dio inicios el pasado 11 de enero y culmina mañana viernes 14.

El Vicerrector de Docencia de la UNAN- Managua, Dr. Hugo Alberto Gutiérrez Ocón, afirmó a Radio Sandino durante una entrevista exclusiva, que esta casa de estudios, hasta la fecha se han prematriculado más de 25 mil 500 aspirantes.

Estamos en proceso de revisión documental, validando los documentos originales escaneados con ellos, algunos han tenido problemas estamos enviándoles mensajes para que lo subsanen. Oficialmente concluimos mañana hasta que el último estudiante a eso de las cinco de la tarde haya accedido y presente la intención de hacer la prematrícula a una de las 76 carreras que oferta esta alma mater”, dijo Gutiérrez.  

Asimismo, el académico aseveró que la UNAN-Managua está preparada para que del 18 al 22  los estudiantes hagan el test psicométrico en línea en aquellas carreras que lo ameriten, siendo estas las de mayor demanda.

Las demás carreras esperaran hasta el cuatro de febrero, y podrán acceder a la página web y ver si ubican o no, si no ubican tienen los días  4 y 5 de febrero para reinscribirse a esas carreras que tienen cupo, además en la web estará la fecha de matrícula que están precisadas, dando inicios el 15 de febrero para los nuevos ingresos”, expresó el vicedecano.

Para el año académico 2022 la UNAN-Managua oferta un total de 12 mil 780 cupos en sus diferentes modalidades.

Periodista: Ericka Machado