carga

Más de 126  mil toneladas de carga movilizó la EPN durante la última semana

 La Empresa Portuaria Nacional (EPN) reportó que los puertos comerciales del país registraron la movilización de 126  mil 554 toneladas de carga en importación y exportación, durante el período del 27 de diciembre de 2021  al 2 de enero de 2022.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, manifestó que en siete días se atendieron 11 buques internacionales que entraron al país.

«En Puerto Corinto se atendieron nueve buques internacionales, entre ellos tres fueron containeros con  mil 402 contenedores de importación y exportación, tres buques tanqueros que importaron en total 17  mil 749  toneladas de gasolina, diésel y aceite de palma. También se atendió un buque granelero que trajo un total de carga de 31 mil 732 toneladas y dos buques ro-ro que importaron 538  vehículos nuevos«, dijo Silva.

Por su parte, el Puerto Arlen Siu atendió a la embarcación Charlotte de bandera extranjera, cargando y descargando 534  toneladas de carga variada.

«Se atendieron cuatro barcos de cabotaje nacional con 434 toneladas de productos. Puerto El Bluff atendió el tránsito del buque internacional El Charlotte; asimismo se atendieron 69  barcos pesqueros, mientras en Puerto Cabezas se atendió un total de 20  embarcaciones pesqueras», afirmó el ejecutivo de la EPN.

Además el titular de la EPN, expresó que en Puerto Sandino arribó la embarcación internacional  con 53 mil  109 toneladas de petróleo crudo. 

Periodista: Ericka Machado