inse

Más de 100 mil inseminaciones realizará el  Sistema de Producción, Consumo y Comercio durante el 2022

Nicaragua estima para el año 2022 alcanzar una meta de 100 mil inseminaciones, a través del programa Genético Bovino que forma parte de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ganadería Bovina, así lo anuncio este viernes el  Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Dicho programa tiene como propósito impulsar el mejoramiento genético del hato para el incremento de la productividad y rentabilidad de las fincas.

Acosta, refirió que la meta del mes de enero avanza en un 80%, lo que equivale aproximadamente a 4 mil 200 inseminaciones. “El programa va en marcha, no se ha detenido y va según las proyecciones,  tendrá un mayor alcance en 2022 en comparación al 2021”.

Asimismo, el mimistro hizo referencia a los resultados del año 2021 y dijo que la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ganadería Bovina, registró en 2021 mil millones córdobas. Además se logró  atender a más de 76 mil protagonistas a nivel nacional a través del programa Genético Bovino.

Datos altamente exitosos, que atiende a un sector que está distribuido en más de 150 mil productores, logrando capacitar a más de 100 mil en temas diversos fundamentalmente en inseminación, este sector  está teniendo buenos resultados económicos.  Se ha invertido más 86 millones de córdobas en 2021 y pensamos que se va tener un incremento mayor en 2022”, asevero el funcionario.

Periodista: Ericka Machado