4f68386e-5ddb-48f5-849a-1b5203fab803

MARENA desarrolla IV Congreso Internacional en saludo al Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono

En saludo al Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), desarrolló el Cuarto Congreso Internacional, con una participación de expertos de México, Argentina, Colombia, así también representantes de Naciones Unidas Medio Ambiente y de ONUDI.

El representante de ONUDI, Rodrigo Serpa, destacó que Nicaragua como país signatario de La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, se encuentra en preparación con las diferentes instituciones del estado e industrias para el manejo adecuado de la regeneración de refrigerantes.

 «Nicaragua es un país dónde he aprendido muchísimo y hemos hecho una cantidad de trabajos e innovaciones que hemos ido replicando en otros países, entonces en Nicaragua tenemos un buen equipo de trabajo muy bueno y pues vamos adelante», señaló Serpa.

Por su parte, el Director de Calidad del Marena, Uriel Morales señaló que Nicaragua ratifica La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal desde el año 2020, siendo parte de los países innovadores que inicia un proceso de creación de líneas bases, estos siendo útiles para la eliminación de las sustancias que desecha la capa de ozono.

«Tenemos un nuevo reglamento de la Protección de la Capa de Ozono, que es parte del proceso que llevamos como país, gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes nos dan esa guía de protección a la madre tierra», dijo Morales.

Asimismo, de manera simultánea se desarrolló una Expo Ambienté con participación del Tecnológico Nacional ,INATEC y  Empresas que comercializan productos con sustancias alternativas que no afectan la capa de ozono.

Periodista: Erika Machado