ENACAL MAPA
Foto El 19 Digital

Mapa interactivo de ENACAL presenta principales proyectos de agua y saneamiento

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado ENACAL, presentó el mapa interactivo de dicha institución, con el objetivo de dar a conocer la evolución y avances de las obras de agua y saneamiento que se ejecutan en todo el país.

El Titular de ENACAL, Erving Barreda manifestó que el mapa consta de 5 aspectos fundamentales, entre los que se destaca la información de los principales proyectos que se ejecutan en todo el territorio nacional.

En un primer aspecto el mapa incluye “la evolución en la mejora y los horarios de abastecimiento de agua potable, a todas las familias de Nicaragua en el sector urbano, y cobertura de agua potable en el sector rural, tanto por departamento como por municipio”, manifestó Barreda.

El funcionario destacó que esta nueva herramienta “es un mapa interactivo que se está actualizando en tiempo real, de tal manera que si hay un proyecto que finaliza en un mes o dos meses, en el mapa el avance estará siendo actualizado”.

El nuevo instrumento de la Institución permite de forma cibernética interactuar de manera puntual y de manera gráfica, con todos los proyectos que están en ejecución a nivel nacional, de tal manera que la población pueda darle seguimiento.

“Este mapa sistematiza de alguna manera la información relacionada con los principales aspectos en la ruta de restitución a derechos humanos fundamentales como son el agua potable y saneamiento”, indicó Barreda

Finalmente se dio a conocer que el mapa interactivo de ENACAL refleja las proyecciones 2022-2026 ejecutadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y que forman parte del Plan nacional contra la pobreza.

La dirección para ingresar al mapa interactivo de ENACAL es: http://aguaysaneamiento.info.ni/nimbu/

Periodista: Ángel Rivas