sede

Managua es sede del Campeonato Centroamericano de Atletismo

La capital de  Nicaragua será  la sede del  Campeonato  Centroamericano de Atletismo  en las categorías U18 y U20.  Donde desde la noche de este jueves iniciaron a llegar los participantes provenientes de diferentes países de la región, quienes participaron  en la inauguración  del campeonato y de un congreso técnico.

Dicho evento se estará llevando a cabo desde el 30 de julio al primero de agosto, donde se observarán pruebas masculinas y femeninas en diferentes  actividades.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista durante el acto de inauguración indicó «Nos enorgullece poder compartir durante estos casi cinco días, nuestra cultura, nuestro arte, nuestra tradición, nuestra riqueza».

En total  participarán  180 atletas centroamericanos, de igual manera sumado a esto los 75 miembros de la delegación de Nicaragua entre jueces, técnicos y atletas. Dicha competencia se llevará a cabo en la pista del Instituto Nicaragüense de Deportes, donde la población puede llegar apoyar a los atletas.

Gustavo Argüello, en representación del Instituto Nicaragüense de Deportes, detalló  que «Es un placer, una alegría inmensa, tener a todos nuestros países centroamericanos juntos, unidos en el deporte. Ya desde ahorita todos los participantes son victoriosos”.

Periodista: Yahoska Figueroa