VI-EPI-del-mes-de-Julio-2-julio-2021

Maestros realizan encuentro de formación continua para fortalecer estrategias pedagógicas

La directora del Colegio Experimental México, Juana Hernández Orozco, informó que hoy se está realizando el encuentro de formación continua donde cada docente implementa sus estrategias pedagógicas a través de la puesta en práctica de un sinnúmero  de actividades para ser creativo en cada salón de clase.

“Lo importante es que el niño sea el principal motor de su aprendizaje y esa formación del docente le permita una mejor captación de la materia impartida”, sostuvo Hernández Orozco.

MINED inaugurará primer seminario de biotecnología

Para los docentes, esta capacitación refleja el compromiso del Gobierno por la formación de calidad de los docentes, quienes imparten las clases de forma creativa y divertida para que los niños aprendan mejor, reafirmó la directora de este colegio público.

Efectivos militares participan en capacitación sobre la conservación ambiental

“Hacemos uso del material de apoyo, utilizamos diferentes imágenes, fotos, videos, medios didácticos y hacemos uso de las Aulas TIC, que en la mayoría de las escuelas de Managua están siendo habilitadas, entonces la idea es complementar todo el material disponible con el que cuentan el ministerio”, expresó la directora.

En la capacitación los docentes se fortalecerán en estrategias educativas que contribuyan a mejorar el desarrollo de los contenidos, indicó.

Humberto Munguía