maestros1

Maestros perfeccionan sus conocimientos y motivaciones con encuentros pedagógicos

A través de la experiencia de los encuentros pedagógicos de maestros conocidos como EPI se han observado los logros y avances del sistema educativo del país como es el caso del rendimiento académico de los estudiantes lo que significa que se ha mejorado la calidad de la educación en Nicaragua.

La maestra Ana Pérez del colegio público Nicarao, indicó que las capacitaciones han sido todo un éxito porque les ha permitido saber usar las tecnologías y aplicarlas en cada clase con los alumnos y eso ha dado un giro de innovación.

“Nosotros como escuela pública hemos experimentado esos cambios y hoy tenemos participación en ferias tecnológicas, hemos estado presente con las tecnologías en las diversas disciplinas académicas y ha mejorado la motivación del estudiante con respecto al uso de la tecnología en cada materia impartida”, aseguró Pérez.

Las capacitaciones son una vez al mes de 7 de la mañana a 12 del mediodía en los centros de estudios correspondientes donde se analizan los avances y se ponen en práctica nuevos conocimientos de acuerdo a las directrices del MINED, manifestó la maestra del colegio público Nicarao.

Periodista: Humberto Munguía