WhatsApp Image 2022-03-04 at 3.55.48 PM

MAG presenta mapa interactivo de la producción nacional

Este viernes el Ministerio de Agricultura presentó el mapa interactivo de la producción nacional y el sistema de riego agrícola donde nuestro país ha aumentado el 78 por ciento de producción en diversos rubros de importancia alimentaria.

El Ministro del MAG, Edward Centeno, indicó que gracias al esfuerzo de los productores nuestro país se encuentra abastecido de frijoles, arroz y productos pecuarios.

Centeno añadió que la producción nacional continúa siendo la columna vertebral que mueve la economía nacional con los índices de exportación y seguridad alimentaria local.

De acuerdo al mapa Nicaragua es autosuficiente en la producción de diversos rubros alimentarios lo que ha servido para el fortalecimiento de la soberanía alimentaria del país.

Un ejemplo de ello es que la cosecha de maíz y frijol ha aumentado en el tema de las exportaciones lo que ha generado más de 100 millones de dólares.

En relación a la producción nacional de arroz estamos en un 80 por ciento y hemos pasado el 40 por ciento como ha sido tradicional, aseguró Centeno.

En la producción de hortalizas Nicaragua crece en un 138 por ciento a nivel nacional lo que nos permite tener mayores insumos alimenticios gracias al esfuerzo de los productores nacionales donde hay más de 200 mil personas que se dedican a la siembra, manifestó el funcionario de gobierno.

Periodista: Humberto Munguía