bti-minsa1

Lucha antiepidémica llega al barrio Adolfo Reyes en Managua

Un total de 600 viviendas del barrio Adolfo Reyes del distrito V de Managua fueron visitadas por brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), con el objetivo de continuar desarrollando labores de lucha antiepidémica.

900 familias fueron beneficiadas de manera directa con esta gestión, la cual consistió en la aplicación de BTI, como una medida preventiva para evitar enfermedades como el dengue,chikungunya y zika.

 «Yo considero que es algo que nos ayuda para evitar algunas epidemias y que sólo el Frente Sandinista encabezado por nuestro Comandante y por la Compañera Rosario, son los que están preocupados por llevar esa fumigación y de esa forma evitar muchas enfermedades«; dijo el poblador Mario Estrada.

Además, agregó que, desde nuestros hogares toca tomar medidas, claro eso es una lógica, como mantener limpio lo más que se pueda, no mantener recipientes destapados, ni botellas.

Unas de las claves fundamentales  para mantener los barrios y comunidades libre de zancudos es tener  responsabilidad compartida entre las autoridades de salud y las familias capitalinas.

El Director del centro de salud Pedro Altamirano, Dr. Domingo Castro expresó que «hacemos una lucha integral contra los mosquitos. Porque recordemos que nosotros somos una zona de clima húmedo tropical, donde siempre tenemos la presencia del vector y si tenemos el vector; siempre vamos a ser susceptibles de tener la enfermedad ya sea por el dengue, chikungunya o el zika que lo causa el mosquito». 

Periodista: Yahoska Fuigueroa