alma-guillermo-prieto-el-llamado-sandinista

Los caídos de la Revolución del 27 de mayo

Los años de lucha que desembocaron en el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, tuvieron un costo muy elevado en vidas humanas. “La victoria tiene un precio elevado y triste”, decía Carlos Fonseca, no obstante, el único camino que quedaba era el de la lucha armada.

Es por eso, que Radio Sandino hace un recuerdo de los caídos de la Revolución del 27 de mayo.

En 1978 cae el militante sandinista, Felipe de Jesús Ramírez Meléndez en el municipio de El Realejo. Él era originario del municipio de El Viejo, Chinandega.

Cumbre del ALBA-TCP se desarrolla en Cuba

Por su parte, en 1979 combatientes guerrilleros del FSLN dieron inicio a la ofensiva simultánea en Managua, Masaya, El Rama, Jinotepe, Diriamba y otras localidades del país.

En Estelí cayó el militante de la causa sandinista, Ramón Zelaya, en el departamento de Masaya fue asesinado por la Guardia Nacional, el compañero Juan de Jesús Espinoza. En Nueva Guinea cayeron en combate contra la Guardia Nacional, los combatientes sandinistas: Elio Cuarezma, Wilberto Cano y Edwin Gaitán.

Asimismo, cayó el militante sandinista, Douglas Augusto Sequeira Gutiérrez, durante una emboscada de la Guardia Nacional en los alrededores del Hospital Oriental, hoy Manolo Morales. Era originario de la ciudad de Managua.

Erika Machado