2fcefa1fa0574f36a2986baccd2e1004

Lluvias dispersas permanecerán durante toda la semana 

 Este lunes, el Intituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), reportó que permanecerán las lluvias dispersas, en el mes de abril hasta que se establezca el periodo lluvioso a finales del mes de mayo. 

«Para esta semana estamos esperando que se estén registrando las lluvias, en horas de la tarde y las primeras horas de la noche. Estas lluvias serán dispersas en diferentes parte del territorio, particularmente en el Caribe Norte, Caribe Sur y Zona Occidental del Pacífico», dijo el Ingeniero Mario Baca. 

Además, Baca subrayó que hay que mantenerse atento, en el occidente y norte del país, porque se podrán registrar lluvias con regular intensidad, acompañado de fuertes vientos y posiblemente episodios de caída de granizo. 

INETER pronostica frente frío débil para Nicaragua

Así también, el especialista manifestó que habrá influencia de bajas presiones, lo que influirá en que se presenten vientos débiles. En  lo que respecta las temperaturas se han reducido ligeramente «a 35 grados en occidente, Managua más cálido al redor de los 36 grados y el resto del territorio 34 grados» . 

Por último, el Director de Meteorología del INETER, expresó que los mares se presentarán en total calma, destacandó que se deben tomar precauciones al momento de navegar si se presentan lluvias o tormentas eléctricas.

Periodista: Erika Machado