1d6858bc89c6307adcf8df4be75eed63-640x381

Lluvias continuaran en las próximas horas por efecto de la onda tropical número dos

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes ingresará a territorio nacional la Onda Tropical número dos, misma que provocará lluvias de ligeras a moderadas hasta el fin de semana, anunció el ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

Detalló que la presencia de estás lluvias podrían estar entre los rasgos de 10, 15 y 20 milímetros de agua en las zonas Central, Pacifico y Caribe.

Siete temblores registra el INETER este lunes

“Al salir al Pacífico posiblemente interactúe con la formación de un ciclón tropical en las costas mexicanas, esto podría ocasionar un pequeño reforzamiento de los vientos que soplan del Pacífico hacia Nicaragua y con ello un incremento de lluvia el sábado a lo largo del día”, afirmó Baca.

El experto añadió que las lluvias no serán intensas con la entrada de esta onda sin embargo los vientos serán intensos en casi todo el territorio nacional.

Recomendó a los pescadores artesanales y dueños de embarcaciones a tener cuidado cuando realicen sus faenas cotidianas, debido al fuerte oleaje que se presentará desde el jueves hasta el fin de semana.

Humberto Munguía