vaxi

Llegaran al país un millón de vacunas más contra el covid-19 el próximo 24 de enero

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció a Dios por alcanzar el 53 por ciento de la población total de 2 años a más con el esquema de vacunación completo y voluntario al recibir por medio de los trabajadores de la salud las dosis correspondientes para inmunizarse y se tiene el 81 por ciento de cobertura total de la población que se ha aplicado varias dosis contra el covid-19.

Damos gracias a Dios por esos números que reflejan la responsabilidad del Ministerio de Salud para cumplir las jornadas en cada barrio, comunidad y la responsabilidad de la población que acude voluntariamente haciendo conciencia”, sostuvo la compañera Rosario.

Agregó que en los próximos días llegará al país una donación de un millón de vacunas a través del mecanismo COVAX del Gobierno de España. Y agradecemos a los pueblos y gobiernos que apoyan la salud y la vida con medicamentos para potencializar la salud en nuestro país.

También anuncio la entrega de 70 camionetas la próxima a los SILAIS de todo el país para promover más visitas y atención en lo que es “Mi Hospital y Mi Comunidad” con ferias de salud para proteger a nuestras familias.

Refirió que se seguirá trabajando en lo que resta de la semana y la otra con la presencia de las clínicas móviles para atender más de 100 mil personas.

Hasta hoy llevamos 70 mil consultas médicas y 9,500 atenciones odontológicas y 7 mil de medicina natural y se han hecho 12 mil ultrasonidos y más de 6 mil pruebas contra el SIDA y se realizaron 2 mil charlas promocionando la buena salud en todo el país con la bendición de Dios, indicó la compañera Rosario.

Periodista: Humberto Munguía