Haití lideres condenan magnisidio

Líderes mundiales condenan asesinato del presidente haitiano

Presidentes, líderes políticos y altos funcionarios de distintas naciones han expresado su condena al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, sucedido en la madrugada de este miércoles luego de que un grupo armado irrumpiera en la residencia privada del mandatario, localizada en Puerto Príncipe.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez publicó en su cuenta de twitter: «Lamentamos profundamente el fallecimiento del Presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse. Condenamos enérgicamente el hecho violento que causó su muerte. Enviamos nuestras condolencias a familiares y al hermano pueblo haitiano. Hacemos un llamado a la paz».

El líder indígena de Bolivia, Evo Morales, externó: «Desde hace tiempo, el pueblo haitiano sufre represión y muertes impunes de periodistas y dirigentes sociales. Hoy, lamentamos y condenamos el atroz asesinato del Pdte. Jovenel Moïse y su esposa, cuyo esclarecimiento se espera».

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader expresó: «Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región».

El mandatario chileno, Sebastián Piñera manifestó: «Rechazamos el cobarde asesinato del presidente de Haití, nuestra solidaridad y condolencia a su familia y pueblo».

LEE ADEMÁS: Grupo armado asesina al presidente de Haití

El Presidente de Colombia también se pronunció y rechazó este «Vil asesinato», llamandolo acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano.

De igual forma el presidente de México, Andrés López Obrador, lamentó la muerte de su homologo.

Redacción Central